CONDICIONES DEL HOTEL | LIBRO DE VISITAS | CONTACTO
Hotel Manrique de Lara

SITUACIÓN

El hotel se encuentra situado en San Leonardo de Yagüe. Ubicado en cruce de caminos, se accede a este maravilloso enclave o bien desde El Burgo de Osma o desde la Ctra. de Burgos.

Este pueblo de la zona de pinares destaca por su montes de gran valor ecológico, su historia, cultura, y también sus gastronomía asociada a la micología de la zona.

LA VILLA DE SAN LEONARDO DE YAGUE

Villa serrana y pinariega en plena comarca de pinares con aproximadamente 2.300 habitantes y a 1050 m de altitud. Dista de Soria 51 Km y de Burgos 90 Km. Situada en plena naturaleza y desde donde pueden recorrerse numerosos parajes de gran belleza tanto a pie como en bicicleta.

Su prehistoria se remonta a los albores de la humanidad. Se encuentran yacimientos del Paleolítico en el Cañon del río lobos, Neolítico, y el importante castro del Arenal con restos de la ciudad Celtíbera de origen Pelendon.

Su economía se basa principalmente en la transformación de la madera desde hace muchas generaciones.

Sus tradiciones mas importantes son, "Las Danzas" de origen celtíbero, "El reinado de Navidad", "Los Capones", "La matanza del cerdo", "La pingada del mayo", "Las Animas", "Las Comedias" y el "Tenterenulo"


Crta. Burgo de Osma, s/n - 42140 San Leonardo de Yagüe (Soria) - Tel: 975 376 909 - Fax: 975 376 765 - E-mail: reservas@hotelmanriquedelara.com